Buscando evangelizar a los matrimonios y las familias para que cumplan su vocación y misión en la Iglesia y la sociedad, el Ministerio de la Familia Hispana pondrá en acción varias iniciativas, según informó Viviana Martínez, responsable del mismo.
Se lanzará un Plan Pastoral Familiar Arquidiocesano, que básicamente capacitará a matrimonios líderes de las parroquias, para que animen el Ministerio de la Familia Hispana en su propia comunidad. Esto se llevará a cabo a través de la formación en los valores y principios propios de la vocación matrimonial. Asimismo se velará por un acompañamiento espiritual a matrimonios en crisis; la vivencia comunitaria en la vida cotidiana; y la acción social concreta que defiende y promueve la vida y el amor, con el fin de anunciar la Buena Nueva a otros matrimonios y familias.
Además, en preparación a la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, convocada por el Papa Francisco bajo el lema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización” -que se realizará en el Vaticano el próximo mes de octubre, el Ministerio de la Familia Hispana presentará charlas, dedicadas a los matrimonios y las familias con el tema “El Matrimonio hecho para el Amor la Vida”.
Las parejas que están pensando recibir el Sacramento del Matrimonio podrán completar los requisitos que pide la Arquidiócesis de Denver para casarse por la Iglesia Católica. Es decir, preparación matrimonial, clases de Planificación Natural de la Familia y el cuestionario Foccus en español. Visite www.diosentrenosotros.com para más información.
Se continuará promoviendo el amor a Nuestra Madre Santa María bajo la advocación de la Virgen de Guadalupe, incentivando la oración en familia a través del rezo del Rosario, y la Virgen peregrina.
También los martes y jueves desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m. se otorgará asistencia material, emocional y espiritual a madres embarazadas solteras o con niños pequeños, en cooperación con Casa Gabriel y Centro San Juan Diego.

